10 curiosidades que no sabías de ‘El Padrino’.

El Padrino, reconocida como la mejor película de todos los tiempos, es sin duda la mejor película de Coppola. Aquí os dejamos 10 curiosidades de la película que quizás no sabíais:

1. Coppola tenía tres reglas básicas a seguir para el rodaje de El Padrino: empezar con el guión acabado, trabajar sólo con gente de total confianza y rodar de manera que la productora no pudiese cambiarle nada. Coppola acabó reconociendo que no pudo cumplir ninguna de las tres.

el_padrino-adaspirant

2. Francis Ford Coppola no quería dirigir en un principio El Padrino. Lo que pasó fue que no le quedaba más remedio. Con 31 años y una carrera en el mundo de la serie B, el director estaba endeudado hasta las cejas por haberle producido THX-1138 a su amigo George Lucas, con lo que aceptó dirigir un filme que había sido rechazado por Sergio Leone y Peter Bogdanovich. La razón de Robert Evans para elegirle fue, según sus palabras, que una peli de mafiosos dirigida por un italoamericano sería “lo bastante realista como para que se oliesen los espaguétis”. Y, claro está, que Coppola cobraría poco, pues su principal acreedora era la propia Paramount.

3. El rodaje de El Padrino comenzó el 29 de marzo de 1971.

4. El guión original de El Padrino tenía 160 páginas, 40 más de lo habitual en un guión cinematográfico.

5. El libro de Mario Puzo fue un éxito de ventas, llegando a vender 10 millones de copias.

6. Tanto Coppola como Mario Puzo lo tenían claro: el actor de ‘Un tranvía llamado deseo’ era el hombre idóneo para encarnar a Don Vito. Pero la productora quería a Laurence Olivier o a Ernest Borgnine. Incluso se oyó hablar del mismísimo Frank Sinatra, el cual conocía el tema a fondo.

8ED

7. Coppola tuvo que ceder a tres condiciones para que los productores aceptasen contratar a Marlon Brando: el actor trabajaría por el salario mínimo, pagaría de su bolsillo en caso de un retraso en el rodaje y tendría que hacer una prueba de cámara, algo que Brando nunca hacía. Cuando Coppola fue a su casa para grabarle, Marlon se presentó con el pelo largo y vestido de corto. Antes de que el director tuviese tiempo para desmayarse, Brando sacó al actorazo que llevaba dentro: oscureció su pelo con betún y se llenó la boca de papel higiénico, mientras repetía: “Es un bulldog. Parece malo, pero en el fondo es cariñoso”. En esa misma sesión, Brando improvisó la cascada voz del Padrino, y su forma de mover las manos. Fue el propio Brando el que se inventó el aspecto de Vito Corleone, una de las claves del gran éxito de su interpretación. Cuando Coppola enseñó la cinta a Buldhorn, sin revelarle de qué actor se trataba, el magnate exclamó: “¿Quién coño es este viejo? ¡Es fantástico!”.

8. El texto que Brando ensayó en su prueba de cámara es el que abre la película: la conversación entre el funerario Bonasera y Corleone.

9. El productor Albert Ruddy apostó (y perdió) con Coppola 200 dólares a que la Paramountno aceptaría a Marlon Brando.

10. Marlon Brando trabajó en la película El Padrino un total de seis semanas. Brando tenía 47 años cuando interpretó a Vito Corleone, un personaje de 53 años al comienzo de la historia y que fallece a los 62 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s