7 curiosidades que quizás no sabías de los Oscar.

1. ¿Cuánto pesa la estatuilla? De metal sólido y a prueba de roturas, la preciada estatuilla dorada tiene un peso invariable que va más allá de lo simbólico: 8 libras y media, que equivalen a 3,85 kilos. Una cantidad considerable, especialmente cuando llega el momento de alzarlo frente a cientos de personas en un momento de emoción y nervios.

nicolas-cage-oscar

2. La estatuilla se creó a partir de una persona de carne y hueso (y 1,80 de estatura, para los más curiosos): Emilio Fernández, actor y director mexicano que participó en filmes como Grupo salvaje.

3. El término Oscar tuvo un origen peculiar. El nombre oficial del galardón es The Academy Award of Merit (premio de la Academia al mérito). Cuenta la leyenda (y es la versión más aceptada), que una bibliotecaria comentó allá por 1931 que la estatuilla se parecía a su tío Oscar, y el nombre se asentó poco después, en el 34. Y hasta hoy.

4. Tres películas comparten el honor de ser las que poseen el mayor número de Oscar, con un total de once. Un tope, que se antoja difícil de rebasar, alcanzado por Ben-Hur, Titanic y El Señor de los Anillos: El retorno del rey. Esta última, además, es la única que ha hecho pleno al convertir todas sus nominaciones en estatuillas.

retorno-rey--644x362

5. Neil Patrick Harris tiene, ante sí, el reto de superar la aplaudida conducción de la gala de 2014 a cargo de Ellen DeGeneres. Sobre todos ellos ha planeado en un momento u otro el recuerdo de presentadores míticos. En las últimas décadas la ceremonia fue sinónimo de Billy Cristal, encargado nueve veces (la última, en 2012) de llevar las riendas de la gran noche. Pero no tiene, ni mucho menos, el récord en este apartado: le supera ampliamente Bob Hope con 19.

6. La primera ceremonia, celebrada en 1929, duró apenas 5 minutos. Obviamente, por aquel entonces no se transmitía por televisión. La pequeña pantalla lo cambió todo de forma radical, hasta dar pie a ceremonias que, como en 2012, rebasaron holgadamente las cuatro horas.

7. Walt Disney atesora la descomunal cifra de 26 estatuillas, cuatro de ellas honoríficas. Una cifra que se antoja casi imposible no ya de igualar, sino de rebasar. El mago de la animación puso el listón demasiado alto.

walt-disney--644x362

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s