Crítica: Ex Machina.

Ficha técnica.

Director: Alex Garland.

Reparto: Domhnall Gleeson, Oscar Isaac, Alicia Vikander, Sonoya Mizuno.

Guión: Alex Garland.

Fotografía: Rob Hardy.

Música: Geoff Barrow.

Sinopsis: un programador multimillonario contrata a Caleb, un joven empleado, para que pase una semana en un lugar remoto con el objetivo de que participe en un test en el que estará involucrada su última creación: un robot-mujer donde la inteligencia artificial lo es todo.

Ex_Machina-368494509-large

Crítica.

Había leído muy buenas críticas de esta película. Aunque no suelo guiarme por ellas, ya que a menudo la opinión de la crítica especializada y la mía difieren, decidí darles un voto de confianza y ver la opera prima de Alex Garland con la esperanza de encontrar algo nuevo, fresco e innovador.

Por desgracia, nada más lejos de la realidad. Esta película plagia en gran parte la idea de esa obra maestra llamada Blade Runner (la cual es, además, mi película favorita), mostrándonos una inteligente artificial (replicante) que solo desea que la traten como un humano de verdad. ¿Innovador? Para nada. ¿Original? Menos aún.

Ex-Machina-Gallery-01

La historia se desarrolla por completo en el complejo al que es invitado el protagonista de la cinta, Caleb, interpretado por Domhnall Gleeson, dando lugar a interminables planos de pasillos y estancias angustiosas y futuristas que recuerdan, sorpresa, al Nostrónomo de Alien: El Octavo Pasajero. Me da que Garland se repasó bien la filmografía de Scott antes de hacer esta película. El problema de que la acción se ejecute en dicho lugar (a veces se muestran bellos planos de la naturaleza que rodea la casa, sin más objetivo que el de rellenar metraje) es que la película acusa un ritmo lento y cansino que puede llegar a aburrir a aquellos que buscaban algo de acción (como hace entrever el trailer).

Y al final, llegamos a lo siguiente: ¿qué sacamos de la película? Blade Runner (su versión buena, la del montaje del director), tenía un mensaje: que hasta los androides quieren vivir por encima de todo. ¿Pero Ex Machina? ¿Tiene el mismo mensaje? Sí, y no. No se centra en una conclusión concreta, y es complicado que el espectador puede sacarla por si solo. En mi opinión, un intento fallido de Garland a la hora de intentar crear buena ciencia-ficción.

Lo mejor: las interpretaciones y los efectos especiales.

Lo peor: el ritmo y numerosas situaciones absurdas (la del brazo, por ejemplo).

5’5 / 10

2 pensamientos en “Crítica: Ex Machina.

  1. Asquerosa ,sosa, aburrida y nada mas cercano a mi suegra, Me quiero pegar un tiro en la frente , no puede sera tan mala esta pelii ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s