Especial: ‘El Escuadrón Suicida’.

Queda poco más de un año para que la nueva cinta de DC Comics, Suicide Squad, vea la luz en la gran pantalla. Desde Cinéfiloblog queremos analizarla, tanto los actores como el director, y dar nuestra opinión.

David Ayer, director. Creo que es una buena elección. El problema es que no es el director más conocido de Hollywood, pues tampoco tiene demasiadas películas en su haber. La última de ellas, Fury (Corazones De Acero), es un gran film sobre la II Guerra Mundial que a un servidor le encantó. Por otra parte, Sin Tregua es otra de esas películas que marcan, y es, en mi opinión, la mejor de Ayer junto a la anteriormente mencionada.

  • A favor: las películas que ha hecho son, en general, bastante buenas. Sabe manejar a un gran grupo de actores, como ha demostrado en Fury.
  • En contra: quizás le falte algo de experiencia para rodar una película de este calibre.

Jared Leto, El Joker. De primeras, a todos nos pareció la mejor opción de todas. Acababa de ganar un Oscar, era un actor de moda y su aspecto pálido y larguirucho encajaba con el personaje. Pero ahora… personalmente, no sé como encajará Leto en el papel. Puede bordarlo, pero la sombra del malogrado Heath Ledger es muy, muy alargada.

  • A favor: es muy buen actor. Encaja físicamente con el personaje.
  • En contra: superar a Heath Ledger va a ser complicado.

4383940.jpg-r_x_600-f_jpg-q_x-xxyxx

Will Smith, Deadshot. No pega. Nada. El personaje requería un actor que supiera hacer de loco excéntrico, y Smith, aunque me gusta, no lo es. ¿Sabéis quien era el idoneo? El buen Nicolas Cage. Nic habría sido perfecto para el personaje.

  • A favor: es un actor de prestigio y solía convertir en oro todo lo que tocaba. Solía.
  • En contra: no pega nada.

4393030.jpg-r_x_600-f_jpg-q_x-xxyxx

Margot Robbie, Harley Quinn. No es que sea la actriz con más experiencia de Hollywood, pero su papel en El Lobo De Wall Street le ha valido el caché necesario para subirse al carro de las películas de superhéroes. No lo hará mal, pero desde aquí no estoy muy seguro de que sea la correcta. De hecho, como Quinn casi prefiero a otra de las protagonistas de la cinta: Cara Delevigne.

  • A favor: es buena actriz.
  • En contra: no es muy alta, y Delevigne pega más.

4409920.jpg-r_x_600-f_jpg-q_x-xxyxx

Joel Kinnaman, Rick Flag. Después de verlo en el remake de Robocop o en series como The Killing, Kinnaman llega con el dificil papel de sustituir a un Tom Hardy que habría sido la opción perfecta. Sin embargo, hay que decir a favor de Joel Kinnaman que de mal actor no tiene nada, y que las escenas de acción las domina a la perfección.

  • A favor: tiene experiencia en el cine de acción gracias a Robocop.
  • En contra: todos preferían a Tom Hardy.

3475780.jpg-r_x_600-f_jpg-q_x-xxyxx

Jai Courtney, Boomerang. Seguramente, el que mayor parecido físico tenga con el personaje. Le hemos visto en series como Spartacus, y en películas de acción como La Jungla De Cristal 5 o Divergente. Además, saldrá en Terminator Genesis. ¿Buena elección? Para el personaje al que interpreta, sí. Sin duda.

  • A favor: especialista en cine de acción. Su parecido físico con el personaje es importante.
  • En contra: es, quizá, el actor menos conocido de los seis.

4419100.jpg-r_x_600-f_jpg-q_x-xxyxx

Cara Delevigne, Enchantress. Esta es una elección controvertida. Recordemos que Delevigne no es actriz, sino modelo (seguramente la más famosa hoy en día), y ello puede pesarle demasiado en el caso en el que se le quiera dar momentos de protagonismo. Sin embargo, como desde aquí creo que no será así, sino que será el personaje más secundario de los seis, no nos parece una mala acción. Aunque, como hemos dicho, pega más de Harley Quinn.

  • A favor: es una modelo de prestigio que puede atraer público.
  • En contra: no es actriz.

4428090.jpg-r_x_600-f_jpg-q_x-xxyxx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s